QUIENES SOMOS

LA ESCUELA

La escuela está dirigida por la maestra italiana Viviana Mercurio, está pensada para adultos y mayores con el objetivo de dar un espacio a todas las personas que tengan ganas de bailar y de expresarse.

Damos clases de danza pero también creamos eventos, muestras y performances que permiten crecer artísticamente y en grupo. Hemos abierto también un espacio para niñas desde la expresión corporal, el juego y la iniciación a la danza clásica.

DW230527-14222_edited.jpg

LA HISTORIA

La Escuela de Danza Viviana Mercurio nace en el 2014 en la sala Gassman del Teatro Coliseo de Buenos Aires de la mano de Viviana Mercurio a partir dela danzaterapia de María Fux.

En un primer momento se trataba sólo de cursos de este método, pero en luego hemos agregado el programa Cisnes de plata de la Royal Academy of Dancing de Londres (clases de danza clásica sin límites de edad ni experiencia). En el segundo año hemos agregado una tercera disciplina: la danzateatro europea, a la que Viviana Mercurio ha estudiado en las Universidades de Perugia y Bologna.

Desde el 2019 la escuela ha incorporado cursos de Danza creativa para niñas.

Desde marzo de 2022 tenemos nuestra sede en Alsina 1760 a dos pasos de plaza congreso y hemos incorporado disciplinas para adultos mayores tales como barre a terre, pbt, biomecánica, jazz, elongación y zumba. Y para niñas baby ballet, iniciación al ballet, danza moderna y acrokids.

Contamos con un staff de docentes profesionales calificados.

Historia.jpeg