DANZA CONTEMPORANEA TEATRAL

La danza contemporánea es una fusión de diferentes estilos cuya base se encuentra en el ballet clásico, pero por el contrario a la danza clásica esta se caracteriza por una total libertad en los movimientos y en la expresión corporal.

El aprendizaje incluye técnicas y movimientos del ballet clásico y su objetivo es explorar los movimientos en relación con el piso y a la vez aplicar técnicas de consistencias del cuerpo. Su fundadora fue Isadora Duncan. 

 

Existen distintas técnicas de la danza contemporánea, una de ellas es la Técnica Graham, desarrollada por Martha Graham, la cual se basa en los conceptos de contracción y relajación coordinando la respiración.

Durante la clase se estudian pasos específicos que se basan en el contacto con la tierra, caídas y recuperación, deslizamientos en el espacio y suspenciones. en una segunda parte de la clase se estudia la improvisación que se apoya de una rutina de ejercicios y movimientos que nacen de recuerdos de cada una. Por ultimo utilizamos la composición inspirándonos en el método del collage de Pina Bausch donde la coreografía se compone con el mismo método que se usa en las películas.

 

Para todas y todos

Con y sin experiencia

Sin limite de edad

Profesora Viviana Mercurio

Martes 19.30/20.45hs

contempo.jpg

PRESENTACIONES

CLASES