STAFF DE LA ESCUELA

Luana Moscagiuli Bailarina en Europa y Estados Unidos y maestra de danza en muchas escuelas Italianas, asistente a la coreografía de Francesco Curci y Enrico Morelli. Discípula de Maria Rosa Villoresi de la academia de Montecarlo. Danza movimento terapeuta metodo Fux y Chiave Simbólica al servicio de muchos centros de rehabilitación y centros socioeducativos en Italia y Buenos Aires a lo largo de los últimos 15 años.
Actualmente desarrolla su trabajo de maestra de Barre a Terre, Biomecánica y Danza Clásica en la escuela de Viviana Mercurio.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.46.47 (1).jpeg

Malena Romanó Licenciada en Artes Escénicas con la focalización de danza en la Universidad Nacional de San Martin con estudios avanzados en Danza Jazz, Danza Contemporánea y Danza Urbana. Profesora de Danza Creativa y Danza Moderna para niñas, y profesora de Danza Jazz, Lyrical Jazz y Elongación para adultos.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.46.45 (1).jpeg

Mel Mesurio Estudiante de la Licenciatura en Composición Coreográfica en la Universidad Nacional de las Artes, formación terminada en Piso 2 en movimiento.
Es acróbata y fuegista, trabaja en eventos y es profe de Baby Ballet, Danza Creativa e Iniciación en la escuela.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.46.47.jpeg

Simona Zaccagno Coreógrafa, bailarína, arteterapeuta, danzaterapeuta, Doctora en Psicología Clínica.
Su formación refleja su enfoque ecléctico sobre la danza como investigación continúa. Comenzó a estudiar danza desde la infancia. Estudia en la Academia Romana Danza. Profundiza su formación con diferentes maestros y coreógrafos europeos. En el 2014 encuentra Maria Fux y desde entonces profundiza su metodo en el estudio De Maria Fux. Como bailarina y asistente coreografa hace forma parte de la Compañía de danza contemporanea experimental de Lucia Latour. Baila en varios teatros y festivales en Italia y en el extranjero.
Nunca deja de investigar sobre la danza contemporánea y las posibles interacciones con diferentes cuerpos artísticos y performativos. En la escuela es profesora de Danzaterapia, Preparación Física y Danza Contemporánea.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.46.45.jpeg

Sofía Nieto Intérprete en Danza y Licenciada en Composición Coreográfica mención Danza en la Universidad Nacional de las Artes, Departamento Artes del Movimiento. Se desempeña como bailarina, performer y coreógrafa en la escena independiente. Profesora de Danza Clásica en la escuela.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.47.27.jpeg

Viviana Mercurio Bailarina, coreografa y profesora de danza.  Licenciada en Comunicación en la Universidad de Perugia y en Disciplinas de la Danza y del Teatro en la Universidad de Bolonia, danzaterapeuta formada por María Fux y sus discípulas, diplomada en danza clásica en el método Royal Academy of Dancing. Desde el 2010 desarrolla su trabajo como bailarina en proyectos independientes y  como maestra de danza en Italia, Alemania, España y Argentina. Tiene experiencia como organizadora y productora de varias compañías de danza y teatro en Italia.
Directora y productora de la escuela, profesora de Danza clásica, Danza Contemporanea, Danzateato, Danzaterapia, Elongacion, PBT e Iniciación para niñas.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.46.46 (1).jpeg

Florencia Soledad Díaz Estudiante de Trabajo Social, diplomada en Recursos Humanos. Más de 13 años de experiencia en empresas Nacionales y Pymes. Gracias a las tareas logré especializarme en atención al cliente y en tareas administrativas. Secretaria en la escuela.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.46.46.jpeg

Malena Pedrol Bellocchio Actriz, cantante y docente. Estudiante de la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes.
En la escuela me encargo de la parte de secretaría y recepción de los y las estudiantes.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 20.26.33.jpeg

LA HISTORIA

La Escuela de Danza Viviana Mercurio nace en el 2014 en la sala Gassman del Teatro Coliseo de Buenos Aires de la mano de Viviana Mercurio a partir dela danzaterapia de María Fux.

En un primer momento se trataba sólo de cursos de este método, pero en luego hemos agregado el programa Cisnes de plata de la Royal Academy of Dancing de Londres (clases de danza clásica sin límites de edad ni experiencia). En el segundo año hemos agregado una tercera disciplina: la danzateatro europea, a la que Viviana Mercurio ha estudiado en las Universidades de Perugia y Bologna.

Desde el 2019 la escuela ha incorporado cursos de Danza creativa para niñas.

Historia.jpeg